Como es tradición ya están disponibles los repositorios de KDE 4.9 para las principal.es distribuciones Linux. De momento me he enterado de la disponibilidad de éste para tres de las grandes: Chrakra, Kubuntu y openSUSE.
De la primera que me llegó la noticia fue de Chakra, que como casi siempre, se esmeraron en actualizarse. En la web oficial tenéis la información necesaria.
Kubuntu fue la segunda distribución de la que tuve noticias de su actualización, para ello, y como es habitual, hay que añadir el siguiente repositorio:
ppa:kubuntu-ppa/backports
Y actualizar. Vía: Kubuntu
OpenSUSE no se quedó atrás, y también ha puesto a disposición de los usuarios sus servidores para actualizarse. Concretamente los siguientes:
- Core packages:http://download.opensuse.org/repositories/KDE:/Release:/49/openSUSE_12.1/
- Extra:http://download.opensuse.org/repositories/KDE:/Extra/KDE_Release_49_openSUSE_12.1/
Atencion: Eliminar todos los repositorios Updated Apps (UpdatedApps/Extra) si vas a autiliza KR49.
Más información: My KDE Week
En cuanto me entere de otras distribuciones le dedico otra entrada.
Por cierto, KDE 4.9 moooooooooooooooooooooooooooooooola!
Ya esta disponible tambien en los repositorios de archlinux
Pingback: Disponible KDE 4.9 para Fedora, Archlinux y Mageia » KDE Blog
Hola victorhck y compañeros linuxeros. Me gustaría hacer una anotación para los que, como yo, somos un poco «cortitos» o despistadísimos. En mi descargo tengo que utilizo varios ss. oo. en mi máquina y a veces pasa tiempo sin tocar uno de ellos y sus particularidades se me olvidan. Leí tu comentario sobre actualizar a 4.9 en Chakra y me llevó un rato darme cuenta de que no hay que hacer nada para conseguir esa nueva maravilla. Chakra es «half-rolling» y se actualiza a lo último de que se dispone en el momento en que haces «sudo pacman -Syu» (el comando para actualizar el sistema), algo que, al menos yo, hago prácticamente cada vez que entro. Así que, cuando he vuelto a Chakra, ya estaba disfrutando de KDE 4.9 sin darme cuenta. Y tu comentario me hizo buscar la forma de actualizar como un tontito (no te culpo de nada, eh?). Así que, compas de Chakra, ya tenemos 4.9 con nosotros y me encanta!! Otra vez a maravillarse de lo que ofrece KDE. Qué fenómenos!