La distribución que volverá a ser probada en mi portátil tras mi vano intento de conseguir que funcionaran los drivers de Nvidia en él, Chakra, ha lanzado su nueva versión Chakra 2012.08 con KDE 4.9.
Esta nueva versión de la que podria ser la mejor disribución de Linux con KDE de la historia ofrece las siguientes novedades, extraídas todas de La Mirada del Replicante:
- Linux kernel 3.4.6 (aunque disponible como opción LTS el kernel 3.0.35)
- Un nuevo y bonito artwork llamado “Dharma”, realizado por nuestro colega Malcer de Ext4 y que es otro de los puntos fuertes de la versión.
- Kapudan: un port de una excelente herramienta de Pardus llamada Kaptan y que permite al usuario, hacer toda clase de selecciones en su primer boot antes de instalar el sistema.
- Grub2-2.00 personalizado con el nuevo tema gráfico de Dharma
- Mejoras importantes en herramientas como cbundle/cinstall, welcome-plasmoid, tribe y la introducción de Spun: un notificador de PacMan que nos avisará cuando las actualizaciones están disponibles.
- Se actualiza xorg-server y los últimos drivers propietarios de gráficas, incluyendo todos los nuevos Catalyst-Legacy
- Se desplaza la biblioteca /usr/lib para preparar el salto de la distribución a Systemmd
- Una gran cantidad de software KDE actualizado como Calligra Office Suite 2.5.0 o Amarok 2.6, Krita 2.5
Como veis, todo un alarde de mejoras que hacen realmente apetecible descargarse la ISO (de 64 bits), grabarla e instalarla en nuestro PC.