Sigo presentando aplicaciones de la Comunidad KDE que nunca han sido protagonistas del blog. En esta ocasión le ha tocado a Kraft, una aplicación que crea y gestiona documentos de oficina en pequeñas empresas en Linux.
Crea y gestiona documentos de oficina en pequeñas empresas en Linux con Kraft
Empiezo el año presentando una aplicación que le puede venir bien a más de un empresario ya que no es necesario poner en el presupuesto una gran cantidad de dinero para poder gestionar esos documentos necesarios e inevitables en cualquier PYME.
En palabras de sus desarrolladores, Kraft es un proyecto de software libre que ayuda a crear y gestionar documentos de oficina en pequeñas empresas. En un taller o cualquier empresa similar, las tareas diarias pueden realizarse de forma inteligente.
Kraft es software libre con licencia GNU General Public License (GPL), que garantiza libertad, apertura e independencia para el usuario.
Por otra parte, Kraft se ejecuta en su escritorio Linux. No hay nube de por medio lo que significa que se mantiene el control sobre sus datos y los de sus clientes, al tiempo que se garantiza la privacidad y permite su uso en algunas situaciones donde la conexión a la red es difícil o simplemente imposible.
Las principales caracteristicas de Kraft son las siguientes:
- Gestión de clientes, profundamente integrada en la infraestructura KDE mediante KAddressbook.
- Creación automatizada de presupuestos, facturas y documentos similares
- Plantillas de texto
- Cálculo
- Gestión de materiales
- Creación configurable de documentos en formato PDF
El pasado 17 de diciembre de 2022 fue lanzado la versión Kraft 1.0 que ofrecía, además de múltiples errores, las siguientes noveades:
- Dos nuevos modos de fusión para la herramienta de marca de agua
- La herramienta de creación de documentos PDF con marca de agua también puede anexar archivos.
- Amplicados y mejorados loss documentos de testeo.
- Mejoras en el manual de usuario
Más información: Kraft