En el entorno más personalizable que puedes tener en tu ordenador tener varias opciones para una misma cosa es fundamental para poder afinar en tu configuración. De tal forma que me complace presentar Minimal Desktop Indicator, el plasmoide 207 de esta serie que controla qué escritorio utilizas en tu Plasma de unaforma sencilla, elegante y efectiva.
Controla qué escritorio utilizas con Minimal Desktop Indicator – Plasmoides de KDE (207)
Llevo diciéndolo varios artículos, por norma general los plasmoides sirven para decorar, ampliar funcionalidades o proporcionar información que nuestro sistema tiene de su funcionamiento.
Hoy volvemos a tener un ejemplo de este último caso ya que con Minimal Desktop Indicator, un plasmoide creado por dualitykyle, que nos informa qué escritorio virtual estamos visualizando en este momento en nuestra pantalla utilizando de una forma sencilla y mimalista, no exenta de funcionalidades interesantes como:
- Acciones personalizables de clic izquierdo/clic derecho
- Cambio de escritorios mediante el widget de desplazamiento
- Mostrar los escritorios en una sola fila o seguir la configuración de Plasma
- Tamaño del indicador personalizable
Y como siempre digo, si os gusta el plasmoide podéis “pagarlo” de muchas formas en la cambiante página de KDE Store, que estoy seguro que el desarrollador lo agradecerá: puntúale positivamente, hazle un comentario en la página o realiza una donación. Ayudar al desarrollo del Software Libre también se hace simplemente dando las gracias, ayuda mucho más de lo que os podéis imaginar, recordad la campaña I love Free Software Day 2017 de la Free Software Foundation donde se nos recordaba esta forma tan sencilla de colaborar con el gran proyecto del Software Libre y que en el blog dedicamos un artículo.
Más información: KDE Store
¿Qué son los plasmoides?
Para los no iniciados en el blog, quizás la palabra plasmoide le suene un poco rara pero no es mas que el nombre que reciben los widgets para el escritorio Plasma de KDE.
En otras palabras, los plasmoides no son más que pequeñas aplicaciones que puestas sobre el escritorio o sobre una de las barras de tareas del mismo aumentan las funcionalidades del mismo o simplemente lo decoran.