Kickoff es el lanzador de aplicaciones de KDE4 que trae por defecto.
Sus opciones de configuración desde la orden configuración del lanzador de aplicaciones son mínimas ya que la mayoría se realizan sobre el propio menú o mediante el editor, una herramienta un poco complicada.
Así, desde esa opción, accesible si pulsamos el botón derecho sobre el icono o con Crtl+S, básicamente solo podemos seleccionar que se seleccionen las pestañas al pasar sobre ellas, tal y como se ve en la imagen inferior.
La otra opción es, como he comentado, el editor de menú, pero éste es bastante complicado y merece un artículo para él solo.
Así que hoy comentaré como realizar cambios de forma sencilla utilizando las opciones propias del menú. Como casi todo el mundo sabrá, el lanzador de aplicaciones tiene diferentes pestañas: Favoritos, Aplicaciones, Ordenador, Usados Recientemente y Salida.
Cómo definir como favorita una aplicación
La primera es muy útil, ya que en ella se almacenan los accesos directos a las aplicaciones Favoritas (firefox, dolphin, openoffice, etc) así que es fundamental definir una aplicación como favorita.
Para ello basta con pulsar el botón derecho sobre una aplicación que no esté en el menú de favoritos, nos aparecerá una pantalla con tres opciones:
- Añadir al Menú de Favoritos
- Añadir al Escritorio
- Añadir a la barra de herramientas.
Basta con seleccionar la primera opción para tener cualquiera aplicación en la pestaña deseada.
Cómo eliminar como favorita una aplicación
Pues básicamente del mismo modo que el anterior, simplemente seleccionamos con el botón derecho una aplicación que esté en el menú de favoritos, con lo que nos aparecerán tres opciones:
- Elimnida del Menú de Favoritos
- Añadir al Escritorio
- Añadir a la barra de herramientas.
Es evidente,¿no?
En próximas entradas nos adentraremos en el mundo del editor del menú.
Sería todo un detalle que si explicas en español, la imagen corresponda a ese idioma.
Tengo mi KDE en catalán y por realizar las entradas más cómodas realizo capturas sobre mi escritorio.
No creo que no se entienda.
No obstante, ya he aprendido ha realizar cambios en el idioma de las aplicaciones para cosas puntuales como capturas.
Gracias por las instrucciones acompañadas de gráficos. Algunas imágenes despistan un poco por eso del texto en catalán (a veces a los novatos nos despistan hasta en castellano, jeje), pero nada que en en tres o cuatro vistazos no se termine entendiendo.
Saludos.