Uno de los puntos fuertes de Konqueror es su capacidad de mostrarnos la información de nuestros archivos de diferentes formas. Y no me estoy refiriendo a tipo icono, vista previa, lista detallada, etc.
Konqueror trabaja con la filosofía de las pestañas que introdujo Firefox, pero además incorpora vistas dentro de las ventanas, lo cual facilita el manejo de archivos.
Así, podemos tener una ventana del Konqueror que muestre nuestra /home mientras que la ventana de la izquierda muestra nuestro directorio de imágenes y la inferior a esta anteriores el directorio raiz. Es decir, una cosa así:
Podemos dividir las ventanas y subdividirlas tantas veces como queramos, al mismo tiempo que tenemos las pestañas que deseemos.
Pero, ¿cómo se activa esta función? Bien es realmente fácil y visual, y la mejor forma de tenerla a mano es con icono en nuestra barra de herramientas. Empecemos:
- Pinchamos en Preferencias.
- Vamos a Configurar barras de Herramientas.
- Con la «Barra de herramientas principal de Konqueror» seleccionada, buscamos en la ventana inferior el icono/acción «Divide la ventana izq/dcha». Hacemos un doble clic, se moverá a la ventana de la derecha.
- Repetimos la operación con el icono «Divide la ventana arriba/abajo».
- Repetimos con «Cierra la vista activa», así podremos eliminar vistas que no nos interesen.
- Aceptamos.
Ahora en la parte superior nos aparecerán, tres iconos nuevos como los siguientes: .
Ya podemos dividir las ventanas a nuestro antojo.
No sabia que se podia dividir en tantas partes que queramos. Gracias por la info!!
Lastima que en KDE4 se va usar Dolphin y dejar de lado a Konqueror.
Saludos.
Mati; en KDE4 se usa Konqueror también. Dolphin es más sencillo.