Cambiar completamente el aspecto de KDE es muy sencillo, iconos, fondo de pantalla, estilos visuales, efectos, etc. Una de las cosas que más personalizan un PC es el pack de iconos y realizarlo con KDE es sumamente sencillo. Hoy explicaremos cómo instalar colecciones de iconos desde KDE Look.
Aunque en ocasiones este método no funciona, KDE Look debería mejorar en ese aspecto, si funciona esta es la forma más sencilla de cambiar el aspecto de los icono de nuestro PC. No obstante, si no se puede de esta forma os recomiendo leer la entrada del blog Cómo instalar colecciones de iconos utilizando el archivo del tema en la que se explica como hacerlo.
Cómo instalar colecciones de iconos desde KDE Look
Para ello vamos a recurrir al cada vez más completo Preferencias de Sistema de KDE, para ello seguimos los siguientes pasos:
- Iniciamos el Lanzador de aplicaciones o Kickoff
- Clicamos en la Preferencias del sistema.
- Ahora pinchamos en Apariencia del espacio de trabajo.
- Ahora nos vamos a la sección de Iconos
- En lla parte inferior nos aparece el botón de Obtener nuevos temas. Lo pulsamos.
- Nos aparecerá la ventana que nos enlaza a los packs de iconos de KDE Look. Vamos a instalar el pack Redox.
- Automáticamente nos instalará el pack de iconos. Cerramos la ventana y ya vemos el nuevo pack en la lista de packs de iconos.
- Ahora simplemente seleccionamos el pack y pulsamos Aplicar.
Hola.
Yo tengo (aún, jeje) KDE 4.8.5 y esta opción se encuentra en «apariencia de las aplicaciones» y no en «apariencia del estado de trabajo». No sé si habrá cambiado en KDE 4.9…
Saludos
eso es lo que me gusta de KDE, puedes instalar emoticos, temas de plasma, plasmoides, temas para el Login, temas KSplash, temas de iconos todo desde el panel de control.
en Gnome sin herramientas de terceros no puedes hacer nada mas que cambia el fondo de pantalla y escojer entre los temas por defecto para el decorado de ventanas (ojo decorado de ventanas, nada de Gnome-Shell).
por eso KDE es el mejor escritorio.