De nuevo quiero dejar claro que personalmente, o de forma intencionada, no lo haría nunca, pero esto demuestra lo camaleónico que es utilizar un entorno como Plasma. En el siguiente vídeo se muestra cómo convertir tu Linux en un Mac (II) (ya que hace un tiempo ya presenté otro) gracias a las impresionantes opciones de personalización de Plasma, todo un ejercicio de transformación al alcance de pocos escritorios.
Cómo convertir tu Linux en un Mac (II) – Vídeo
Aunque para gustos, colores, es difícil negar que los dispositivos de la marca de la manzanita mordida suelen tener un aspecto muy bueno. No es un secreto que el equipo de Steve Jobs dedicó buena parte del tiempo dedicado a sus productos en el diseño de las fuentes, colores, cursores e iconografía. De esta forma, éstas máquinas sueles ser visualmente muy atractivas.
En mi opinión, lo mismo se podría decir del estilo por defecto de Plasma Brisa (Breeze) que creó el equipo de diseño visual de Plasma 5 pero si en algo supera a todos los entornos de trabajo nuestro amado escritorio de la Comunidad KDE es en su capacidad de transformación.
Hoy os presento otro vídeo que partiendo de su escritorio por defecto Plasma consigue emular el aspecto y el comportamiento del sistema operativo MacOS. Es una creación de Linux Scoop y tiene un duración de 17 minutos, pues explica paso a paso el proceso (más o menos).
A modo de resumen básicamente se debe instalar el tema, los iconos, los cursores, los estilos de las aplicaciones GNOME/GTk, efecto Blur, instalar y configurar Kvantum Manager, configurar el panel y la instalación del Dock y, por último, configurar la pantalla de login y la pantalla de presentación.
Todo un ejercicio de personalización llevado al extremo que mejora si nos dedicamos a leer las notas a pie de vídeo ya que en ellas nos explica otras mejoras que ha realizado a posteriori y que acercan más el aspecto de Plasma a MacOS.