Si quieres que smart automáticamente te instale los paquetes rpm que te bajes de Internet (por si la aplicación no está en los repositorios) debes indicárselo al sistema. Para ello sigue los siguientes pasos:
Instálate ksmarttray desde el propio smart.
Una vez instalado, inicia una sesión de consola
como superusuario, y escribe el siguiente texto
# kwrite /usr/bin/install-package
Así, creas un documento llamado install-package con el kwrite (un editor de texto sencillo, por supuesto vale otro cualquiera) en la carpeta /usr/bin. Ahora vamos a escribir algo en el documento, exactamente (incluida la almohadilla, no estamos en la consola):
#!/bin/bash
kdesu «smart –gui $2 $3 $4 $5 $6 $7 $8 $9 install \»$1\»»
Guarda y sal del kwrite, ahora en la consola cambiamos las propiedades del archivo (no debemos poner la almohadilla, eh):
# chmod 755 /usr/bin/install-package
Ahora, bajamos un rpm, por ejemplo http://download.opensuse.org/repositories/XML/xml-sles9/i586/mydummy-1.0-1.4.i586.rpm, y lo guardamos en cualquier sitio, tu ./home o en el escritorio (que es lo que el firefox hace por defecto).
Sólo queda asociar los .rpm con el smart.
Con el botón derecho sobre el archivo *.rpm buscamos Abrir con–>Otros, aparecerá una ventana que nos preguntará qué programa abre el .rpm, entonces escribimos:
install-package
Indicamos que recuerde la asociación y aceptamos. El sistema actualizará dicha asociación y a partir de ahora cuando hagamos doble clic sobre un rpm se ejecutará el smart, eso si deberemos darle siempre el password de root. Es posible que cuando reinicies KDE aparezca un icono en tu systray, aunque a mi no me ha aparecido.
Más información: OpenSuse Wiki
Pingback: Cómo integrar Smart Package Manager en el submenú de Konqueror | KDE Blog