KDE no es solo un escritorio si no que se puede configurar como varios escritorios de comportamiento diferente para que se adapte lo máximo posible a las costumbres de utilización del mismo que tengamos, así como a las características físicas de nuestro monitor, punto importante en los notebook o netbook.
Los 4 tipos de escritorio de KDE
Si no hemos instalado ningún tipo de escritorio más en nuestro KDE tendremos a nuestra disposición 4 tipos de escritorio para adaptar nuestro ordenador a nuestro estilo.
Vamos a hacer un pequeño repaso a cada uno de ellos:
Tipo Escritorio por defecto
Este es el escritorio que nos aparece por defecto. Sobre él podemos poner tantos plasmoides como barras de tareas deseemos. Es el escritorio que se suele emplear con monitores estándar.
Tipo Contenedor de búsqueda o lanzamiento
Esta vista está diseñada para pantallas pequeñas. En ella simplemente tenemos una barra superior con unos accesos directos, una pequeña barra de búsqueda y unos icono donde se agrupan las aplicaciones.
Podemos buscar la aplicación con la barra de búsquedas y ejecutarla, o simplemente ir navegando con el ratón por los iconos.
Para pasarlo a la la barra superior hemos de pinchar en la estrella o mediante el ratón.
Tipo Red y Conectividad
Esta vista también está diseñada para pantallas pequeñas. En ella cada escritorio es un mosaico donde podemos poner plasmoides, que se irán adaptando al tamaño adecuado (según el número de columnas que deseemos poner) para llenar la pantalla.
Podemos disponer de páginas de plasmoides que deseemos o tener sólo una página pero realizar un scroll en ella si el tamaño de ellos es mayor que la pantalla.
Tipo Vista de Carpeta
Si alguien que viene del entorno windows echa de menos su escritorio lleno de archivos este es su modo. En él, además de tener plasmoides, el escritorio KDE se comporta como una carpeta más, donde se pueden depositar archivos.
Además se puede configurar qué carpeta queremos visualizar, este es el tipo de vista que vamos a aprender a configurar.
Cómo configurar el Escritorio modo Carpeta en KDE
Existen muchas opciones para configurar el Escritorio en modo Carpeta en KDE, de hecho dedicamos un artículo a ponerlo a tono para KDE 4.4: ubicación, iconos, filtros, etc.
Actualmente, es ha cambiado un poco y para aprender a configurar el Escritorio en modo Carpeta en KDE no hay nada mejor que ver el siguiente vídeo de Yoyo KaOS y que os pongo a continuación:
acabo de instalar kubuntu 15.04, pero no puedo poner accesos directos en el panel, arrastro el acceso pero no lo genera, lo ignora; me pueden decir como hacerlo.
Gracias
una pregunta cuando coloco el plasmoide de fotos cuando uso la actividad de periodico empieza a temblar no se porque ? pueden responder tanto ricardo como baltolkien o otro, es como si no se ajustara bien a la actividad
Los iconos en mi escritorio plasma se meduplican en ambos monitores ( lo instale dsobre dos monitores) y no sé cómo evitar la duplicidad. El sistema operativo que utilizó es Opensuse les 42.3 sobre un pc con un i7 6700k como procesador
Creo que debes ir a las Preferencias del Sistema->Pantalla y Monitor y deseleccionar «Pantallas duplicadas» o algo parecido.
Saludos