Seguimos con los artículos explicativos sobre conectividad KDE. Hemos visto la configuración para los servicios NFS, un poco de FTP y hoy toca SSH. Para ello vamos a explicar cómo conectar Raspberry Pi con Dolphin.
¿Qué es un Raspberry Pi?
Para quienes no lo conozcan Raspberry Pi es un ordenador de placa reducida o (placa única) de bajo costo, desarrollado en Reino Unido por la Fundación Raspberry Pi, con el objetivo de estimular la enseñanza de ciencias de la computación en las escuelas.
No obstante, puede ser utilizado en casa como Reproductor Multimdia o para experimentar.
Vía: Wikipedia
Cómo conectar Raspberry Pi con Dolphin
Si tenemos una Raspberry Pi actuando como Media Center también podremos intercambiar fácilmente ficheros con nuestro PC a través de SSH.
El usuario predeterminado en este ejemplo es ‘pi’, con ‘raspberry’ como contraseña.
Los pasos a seguir son los siguientes:
Abrimos Dolphin y, como hicimos en el artículo sobre conectar Dolphin a un servidor FTP, vamos a la secció de red y ‘Añadir carpeta de red’
Ahora la conexión será por SSH.
Los datos son los siguientes:
En el campo Servidor, tendremos que poner la IP local de la Raspberry Pi. Es conveniente tenerla fija para que no se de el caso de que el DHCP nos asigne otra IP distinta y nos complique un poco la gestión.
La carpeta del usuario pi es lógicamente /home/pi. En caso de que tengamos montado un USB externo, podemos apuntar ahí el enlace. Podría ser algo como /media/usb aunque dependerá de cómo lo hayamos puesto en la tabla de particiones.
Tras pulsar ‘Guardar y conectar’, nos pedirá las credenciales de acceso. Y del mismo modo que en la conexión FTP, tras unos segundos obtendremos una notificación, y podremos ver los ficheros del dispositivo.
De nuevo para mayor comodidad, podemos pulsar en ‘Dividir’.
De nuevo, fácil y sencillo. En próximos artículo: nuestro Android.