Quizás debí escribir este post antes o quizás los lectores ya sabrán como hacerlo, pero creo que debo hacer una pequeña entrada para este paso, más que nada para poder después referenciarlo en posteriores entradas.
Lo que vamos a hacer es entrar como superusuarios en nuestro sistema de varias formas.
- En primer lugar, actúando en una sesión ya iniciada de Linux. Para ello un método es abrir una sesión de consola y escribiendo lo siguiente (recuerdo que la almohadilla # indica símbolo de sistema y no se debe escribir. A decir verdad, sólo escribiremos lo que he puesto en negrita, si bien el password no será visible por cuestiones de seguridad)
# su <enter>
Password: tu_password_de_root <enter>
Ya estamos dentro del sistema como root.
- Si lo que queremos es abrir un programa como superusuario, se puede hacer con el lanzador de aplicaciones ALt+F2 poniendo la opción como otro usuario. Ahora ponemos root y tu_password_de_root.
- Si queremos abrir el Konqueror como root lo podemos hacer mediante el menú:
- Menú-Aplicaciones-Sistema-Gestor de Fischero-Gestor de Ficheros (como superususario)
De nuevo nos pedirá el password. Esta opción es muy útil para gestionar archivo y editar texto sin tener que estar poniendo el password cada cinco minutos.
- Por último, y si queremos un control total sobre el sistema, podemos iniciar una sesión como root (el cual es un usuario más con su carpeta home y demás). Esta opción no es aconsejable.
- Para ello debemos ir a
- Menú-Abandonar-Iniciar nueva sesión
- Ahora en el nombre de usuario ponemos root y tu_password_de_root.
- Para ello debemos ir a
Cosas tan basicas y uno nunca las encuentra altiro en la inet. gracias 🙂