Lamentablemente, seguimos estando muchas horas pendientes de nuestro ordenador, por lo que no es mala idea personalizarlo hasta que es visualmente perfecto para su gusto. Evidentemente, los cursores son parte de esa personalización y hoy toca hablar de un tema muy particular. Se trata de Coffee Cup, un pack de cursores más que originales que dotará a Plasma de un aspecto simpático y agradable.
Coffee Cup, cursores para los más cafeteros
Nacidos de la mano y de la mente de Elsmackatan nos llega Coffe Cup, un tema de cursores que «para aquellos que necesitan su ración diaria de cafeína», es decir, para los muy cafeteros.
Y es que con un diseño original y muy simpático nos convierte nuestro cursor en una taza azulada que se puede llegar a convertir en un dispensador de leche caliente o un grano de café, según el caso.
Y como siempre digo, si os gusta este conjunto de cursores Coffee Cup podéis “pagarlo” de muchas formas en la página de KDE Store, que estoy seguro que el desarrollador lo agradecerá: puntúale positivamente, hazle un comentario en la página o realiza una donación. Ayudar al desarrollo del Software Libre también se hace simplemente dando las gracias, ayuda mucho más de lo que os podéis imaginar, recordad la campaña I love Free Software Day 2017 de la Free Software Foundation donde se nos recordaba esta forma tan sencilla de colaborar con el gran proyecto del Software Libre y que en el blog dedicamos un artículo.
Más información: KDE Store
Cómo cambiar el tema de los cursores en Plasma
Al igual que con los iconos hay varias formas de cambiar el tema de cursores en Plasma, pero la más fácil es:
- Abrir las Preferencias del Sistema
- Ir a la sección Tema de Cursor
- En esta ventana pinchar en “Obtener nuevos temas”
- Buscar Coffe Cup y dar a instalar.
- Seleccionar el tema y aplicar.
Si tenéis dificultad, simplemente se debe descargar y extraer el tema en «/usr/share/icons» o «~/.icons».
Rápido, sencillo y efectivo, como la mayoría de cosas en en el escritorio Plasma de la Comunidad KDE.