Hace una semana, la Comunidad KDE hizo mofa del Black Friday y lo convirtió en el Blue Friday, iniciando de forma diferente la campaña de recaudación de fondos para KDE 2022 en la que se intenta asegurar el desarrollo de un proyecto que crece y crece ofreciendo a todo el mundo de forma totalmente gratuita a todos los niveles (monetario, datos, libertad, etc) Software de calidad.
Campaña de recaudación de fondos para KDE 2022
Donar a proyectos abiertos es una de las formas de colaborar más sencillas en el desarrollo de estas iniciativas. Y es que debemos tener claro que gran parte del Software Libre es gratuito pero implica unos gastos básicos, por ejemplo, en cuanto a servidores. Además, si queremos calidad y que se tenga garantías de desarrollo los usuarios, o gran parte de estos, deben colaborar de alguna forma en su desarrollo. Creo que es un buen momento para invitaros a leer este artículo ya algo viejo que publiqué en su día en este humilde blog.
De esta forma, y una vez iniciada la campaña del Blue Friday ésta continúa en forma de la campaña de recaudación de fondos para KDE para que la Comunidad KDE siga creciendo y ofreciendo más y más software de calidad de forma gratuita, tanto de forma monetaria como en forma de datos personales.
En palabras de los desarrolladores:
Tu donación permite a KDE seguir desarrollando el espectacular escritorio Plasma y todas las aplicaciones que necesitas para la educación, la productividad y el trabajo creativo.
Tu donación también ayuda a pagar los servidores que alojan el código de KDE, los sitios web y los canales de chat y videoconferencia que los colaboradores de KDE utilizan para comunicarse entre sí. Además, ayuda a pagar los sprints de desarrollo y la conferencia anual Akademy.
KDE quiere ser capaz de ofrecer a los usuarios y a los miembros de la comunidad mejores servicios y apoyo. Tu donación también ayuda a KDE a proporcionar empleo a las personas que pueden ayudar a que esto suceda.
Tu donación también beneficia al resto de la humanidad. Con ella, KDE tiene los recursos para promover un espectacular catálogo de Software Libre a profesionales, artistas, desarrolladores de software, niños, instituciones públicas, organizaciones sin ánimo de lucro y empresas de todo el mundo.
Tu donación también apoya al propio movimiento del Software Libre. KDE puede adoptar y alimentar nuevos proyectos, ayudándolos a alcanzar la madurez, y ayudando a los nuevos contribuyentes a formar parte de la comunidad del Software Libre con una carrera en la tecnología ética.
Y si eres un desarrollador, puedes beneficiarte de las herramientas y marcos de trabajo de KDE. Las bibliotecas de KDE hacen que sea rápido y fácil construir aplicaciones sofisticadas para todas las plataformas.
El objetivo es llegar a 20.000 €, una cantidad creo que ridícula para todo el gran Software de Calidad que la Comunidad KDE ofrece. En el momento de escribir este artículo se lleva un 25% del mismo… espero que pronto se llegue al 100%.
Yo ya he donado, como suelo donar a otros proyectos como Wikipedia, OpenClipart, Gimp o Inkscape… y creo que esto debería hacerse público para ir mentalizando al resto de usuarios que una cosa es que sea gratis y otra es que no colabores en nada en su desarrollo.