Hoy me apetece seguir presentando algunos juegos de la división más lúdica y divertida de KDE, que aunque no está en la página oficial de KDE Games, si que está en la de aplicaciones, como lo estaba Killbots. Hoy ha llegado el turno a Bomber, un juego estilo arcade para Linux donde debemos destruir todos los edificios y avanzar al siguiente nivel.
Bomber, un juego arcade para Linux
Ya han pasado por este humilde blog un buen número de juegos de la división KDE Games como los recientes Kiriki, LsKat o KPatience o los pasados Kbounce, KSnakeDuel, Kmines, KBreakout, KTuberling, Granatier, KSudoku, KGoldrunner, Kolor Lines (o Klines), KBlocks, Bovo, Kapman, Knights, Palapeli, KSquares, KBlackbox, KShinsen o Kubrick.
Hoy toca hablar de Bomber es un juego de arcade para un solo jugador. El jugador está invadiendo varias ciudades en un avión que está disminuyendo en altura.
El objetivo del juego es destruir todos los edificios y avanzar al siguiente nivel. Cada nivel se hace un poco más difícil aumentando la velocidad del avión y la altura de los edificios.
En realidad es como los clásicos Galaxian o Galaga pero invirtiendo los términos, el que se mueve sin control por parte del jugador es su nave, no la de los enemigos.
El juego es una creación John-Paul Stanford <jp@stanwood.org.uk> y tiene la posibilidad de poner pieles para variar el aspecto del mismo.
Más información: KDE Apps
¿Y cómo se instala?
Al ser un juego de la rama de KDE la instalación es sumamente sencilla. Básicamente debemos abrir una sesión de la consola y escribir:
En KDE Neon, Kubuntu y Linux Mint: $sudo apt install bomber
En openSUSE: $sudo zypper bomber
En Mageia (gracias a Hurr) tenéis 3 opciones:
$ sudo dnf in bomber
o
$ sudo dnf install bomber
o
$ sudo urpmi bomber
[… comenta y añadimos cómo se instala en tu distribución favorita]