A este paso lo de AC/DV va a convertirse en Antes de Coronavirus/Después del Coronavirus porque está cambiando todas nuestras costumbres y va a producir que nadie olvide este 2020. Como era de esperar, el gran evento comunitario de KDE no se va a celebrar físicamente, pero los intrépidos desarrolladores han encontrado de no dejar en blanco este evento. Me congratula anunciar que Akademy 2020 se celebrará en línea en septiembre, evitando así los futuros inconvenientes de la pandemia que va a marcar nuestras vidas.
Akademy 2020 se celebrará en línea en septiembre
Viendo los problemas de movilidad, económicos, sociales y la incertidumbre que está acarreando esta situación a todos los niveles, la Comunidad KDE ha decidido que la próxima Akademy 2020 se celebrará en línea en septiembre, concretamente del 4 al 11 de ese mes, convirtiéndose así en un evento totalmente pionero en este tipo de reuniones.
Como es habitual, las charlas se realizarán en línea el sábado 5 y el domingo 6, dejando el resto de días para el trabajo en pequeños grupos.
Como es habitual, en breve se lanzará el «Call for Papers» y pronto tendremos más detalles, sobre todo los técnicos.
Es cierto que se perderá el factor humano pero se mantiene ese espíritu comunitario aún en tiempos difíciles.
Más información: KDE
¿Qué es Akademy?
Para los que no lo sepan, Akademy es el evento de la Comunidad KDE que aúna en una gran conferencia todo tipo de simpatizantes de KDE como desarrolladores, diseñadores, usuarios, traductores, promotores. Allí se reunirán a lo largo de una semana para compartir charlas, cenas, ponencias, talleres y, en definitiva, para trabajar juntos.
Es una gran semana que sirve para unir más fuerte los lazos que unen nuestra Comunidad, así como para crear nuevos.
Akademy lleva realizándose anualmente bajo este nombre desde 2004, en la página web oficial o en la wikipedia podéis encontrar los nombres y fechas anteriores eventos.
Para que os hagáis una ligera idea de la magnitud del evento, os dejo una imagen de grupo de Akademy 2017 de Almería en la que tuve la suerte de participar.