A Fondo… KAlgebra: La consola (I)


Vamos a adentrarnos un poco en el funcionamiento de KAlgebra, la calculadora matemática creada por Aleix Pol, y empezamos con la primera de sus partes, la pestaña llamada Consola.

En esta parte de la aplicación nos encontramos con la calculadora pura y dura la cual funciona con su propio lenguaje.

Interfaz

En la interfaz básica de Consola nos encontramos con 3 paneles básicos:

  1. El visor o zona de resultados.
  2. La línea de comandos o zona de introducción de órdenes,
  3. La ventana de variables, donde se muestran las variables ya definidas y que cuenta con algunas predefinidas.

Operaciones Básicas

Mediante el lenguaje propio de KAlgebra podemos realizar operaciones matemáticas básicas de forma intuitiva ( 2 + 2, 3*3 o5³) en la línea de comandos inferior, mostrando el resultado en el visor parte superior.

Guiones

Ahora que hemos realizado las primeras operaciones podemos guardar el guión para futuros usos o para compartirlo con otros.

  • Para guardar un guión seleccionamos Consola->Guarda un guión o Crtl+G, este guión se almacena con una extensión .kal.
  • Otra opción sería Exportar el guión (Consola->Exporta Guión o Crtl+S) como html, que nos puede servir, por ejemplo, para imprimir la sesión o incorporarlo a nuestra web.
  • Una vez guardado un guión podemos recuperarlo mediante Consola->Cargar un Guión o Crtl + L. Además el programa guarda un listado con los guiones más recientes para evitar su búsqueda. Esta lista puede contener infinitos guiones, así que conviene limpiarla de vez en cuando.
  • Finalmente, para limpiar la consola, basta con seleccionar Consola->Limpia y podemos seguir realizando otras operaciones.

En el próximo capitulo hablaremos de opciones avanzadas con la consola.

1 comentario en “A Fondo… KAlgebra: La consola (I)”

  1. Pingback: Tweets that mention A Fondo… KAlgebra: La consola (I) : KDE Blog -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *