Vamos a adentrarnos un poco en el funcionamiento de KAlgebra, la calculadora matemática creada por Aleix Pol, y empezamos con la primera de sus partes, la pestaña llamada Consola.
En esta parte de la aplicación nos encontramos con la calculadora pura y dura la cual funciona con su propio lenguaje.
Interfaz
En la interfaz básica de Consola nos encontramos con 3 paneles básicos:
- El visor o zona de resultados.
- La línea de comandos o zona de introducción de órdenes,
- La ventana de variables, donde se muestran las variables ya definidas y que cuenta con algunas predefinidas.
Operaciones Básicas
Mediante el lenguaje propio de KAlgebra podemos realizar operaciones matemáticas básicas de forma intuitiva ( 2 + 2, 3*3 o5³) en la línea de comandos inferior, mostrando el resultado en el visor parte superior.
Guiones
Ahora que hemos realizado las primeras operaciones podemos guardar el guión para futuros usos o para compartirlo con otros.
- Para guardar un guión seleccionamos Consola->Guarda un guión o Crtl+G, este guión se almacena con una extensión .kal.
- Otra opción sería Exportar el guión (Consola->Exporta Guión o Crtl+S) como html, que nos puede servir, por ejemplo, para imprimir la sesión o incorporarlo a nuestra web.
- Una vez guardado un guión podemos recuperarlo mediante Consola->Cargar un Guión o Crtl + L. Además el programa guarda un listado con los guiones más recientes para evitar su búsqueda. Esta lista puede contener infinitos guiones, así que conviene limpiarla de vez en cuando.
- Finalmente, para limpiar la consola, basta con seleccionar Consola->Limpia y podemos seguir realizando otras operaciones.
En el próximo capitulo hablaremos de opciones avanzadas con la consola.
Pingback: Tweets that mention A Fondo… KAlgebra: La consola (I) : KDE Blog -- Topsy.com