En realidad hay muchas más, pero hoy quiero compartir las 7 trucos para el escritorio Plasma de KDE que ha recopilado Average Linux User en su canal de Youtube y que seguro que mejoran la experiencia de uso de nuestro PC.
7 trucos para el escritorio Plasma de KDE
A lo largo de casi 8 minutos nos presentan algunas de las muchas bondades del escritorio Plasma de KDE, así cómo solucionar algunos detalles que cualquier usuario pueda querer adaptar más a sus necesidades.
De esta forma sus 7 trucos para el escritorio Plasma de KDE son los siguientes:
- La utilización del simple click, doble click y como cambiar su comportamiento.
- Modificar el aspecto de los mensajes emergentes de las aplicaciones GTK en Plasma, algo de lo que ya hablamos hace un tiempo en el blog.
- Personalización de dónde se abren las nuevas: aleatoriamente, en el centro, de forma inteligente, bajo en ratón, etc.
- Mejora de la velocidad al realizar el scroll en las aplicaciones Qt.
- Añadir enlaces directos a la ventana de Lugares de Dolphin.
- Cambiar el conmutador de ventanas a cambio en rueda, iconos o cualquier otro.
- Posibilidad de restaurar la sesión anterior para seguir trabajando aunque reinicies el ordenador o dejarla en blanco, recomendado para aquellos Plasma que se utilicen en sitios públicos.
Además, aprovecho la ocasión para comentar que Average Linux User tiene una magnífica lista de reproducción en la que nos está explicando como afinar mejor la experiencia de uso ya que nos explica como configurar mejor Dolphin o utilizar los increíbles service menu, así como utilizar imágenes personalizadas en cada cuenta de usuario.
Agregado e favoritos.
Gracias Baltasar!
El vídeo es muy interesante, el único punto en el que no coincido es que con un click sí que se pueden seleccionar ficheros en el Dolphin pulsando sobre el icono con el símbolo de + que aparece al pasar el cursor sobre un fichero o directorio.