Hoy es el día de los enamorados, fecha artificiosas que se celebra en buena parte del mundo para demostrar a tu amada que la amas pero que está diseñada para aumentar las ventas de los grandes comcercios. Personalmente no creo en el día de San Valentín ya que pienso que el verdadero amor se demuestra todos los días y en cosas más cotidiáneas, pero la Free Software Foundation Europe ha querido aprovechar esta efemeride para que todos los que amamos el Software Libre demostremos al resto del mundo este amor. La Comunidad KDE ya lo ha anunciado en su boletín y yo, que también amo el Software Libre, lo quiero poner de manifiesto en esta entrada.
Amo el Software Libre – #ILOVEFS
Como suelo contar mi visión del Software Libre ha ido cambiando mucho desde que me inicié en este mundo. Claro está que mi vida,y la de toda la sociedad, ha evolucionado mucho y muy deprisa en estos diez últimos años.
Para mí el Software Libre pasó de ser una simple solución a mis problemas informáticos a ser una filosofía de vida a todos los niveles ya que sus principios (los cuales apoyo) coinciden con un modelo de sociedad mucho más justo del que tenemos actualmente. Un modelo válido para todo el mundo, basado en la colaboración, donde se reconoce y valora el trabajo personal, donde se respeta al usaurio,
Amo el Software Libre porque creo que es una pieza clave para cambiar esta sociedad y hacer un mundo mejor, y no solo para los países desarrollados.
Si algo nos ha enseñado la ciencia es que su gran eclosión se produjo cuando los científicos empezaron a colaborar entre ellos gracias a cartas, libros, conferencias, Internet, etc. La ciencia aprendió que no era necesario inventar una y otra vez lo mismo y que que cuando se trabaja de forma coordinada se generan sinergías para crear ciencia de forma más eficiente.
No es de extrañar que gracias a la Ciencia y a la Tecnología derivada de ésta, nuestra vida ha mejorado de forma considerable y vivimos una época dorada (al menos en cuanto a años y calidad de vida) que nuestros antepasados no podrían ni soñar.
El Software Libre sigue los mismos principios de la ciencia: compartir (código en su caso) para mejorar, para evolucionar de forma rápida y sin necesidad de malgastar recursos. Y siguiendo esta filosofía muchos proyectos Libres ya han igualado al Software Privativo en casi todos sus aspectos y los está superando en mucho otros. Su futuro es realmente brillante y yo quiero formar parte de él.
En mi opinión sería necesario que los ideales y principios que comparten Ciencia y Software Libre se contagiaran a otros aspectos de la vida como sociedad, empresas, política, educación, etc. para poder así crear un mundo mejor.
Y si compartes esta visión, difúndelo hoy mismo al resto del mundo, compartiendo esta entrada, creando la tuya propia o inundando las redes sociales con la etiqueta #ilovefs.
El Software Libre se nutre de personas como tú y como yo, no de empresas ni de proyectos cerrados, y tu aportación es tan necesaria como la de cualquier otro.
¡Amo el Software Libre!
Amo el Software Libre porque creo que es una pieza clave para cambiar esta sociedad y hacer un mundo mejor.
Gran comentario!! al que me uno! 😉
También yo he sufrido esa «conversión» en cuanto al software libre se refiere!
Saludos!!
Yo me uno, pienso y siento lo mismo por el software libre y por las comunidades que lo mantiene vivo.
Saludos
Play Ogg
saludos