Tal y como estaba previsto en el calendario de lanzamiento de los desarrolladores, hoy martes 30 de noviembre la Comunidad KDE ha comunicado que ha sido lanzada la cuarta actualización de Plasma 5.23. Una noticia que aunque es esperada y previsible es la demostración palpable del alto grado de implicación de la Comunidad en la mejora continua de este gran entorno de escritorio de Software Libre.
Lanzada la cuarta actualización de Plasma 5.23
No existe Software creado por la humanidad que no contenga errores. Es un hecho incontestable y cuya única solución son las actualizaciones. Es por ello que en el ciclo de desarrollo del software creado por la Comunidad KDE se incluye siempre las fechas de las actualizaciones.
De esta forma, el martes 30 de noviembre ha sido lanzada la cuarta actualización de Plasma 5.23, la cual solo trae (que no es poco) soluciones a los bugs encontrados en este mes y mucho de vida del escritorio y mejoras en las traducciones. Es por tanto, una actualización 100% recomendable.
Más información: KDE
Las novedades básicas de Plasma 5.23
Aún tengo pendiente el resumen de las novedades pero he aquí la lista preliminar de ellas.
- Nuevo fondo para el escritorio
- Nuevo tema: Brisa — Océano azul que mejora el aspecto de Plasma y aclara su cometido.
- Nuevos efectos visuales permanentes: los elementos activos de una ventana de diálogo, por ejemplo, se «iluminan» cuando la ventana obtiene el foco, las casillas de verificación muestran marcas reales y los botones de radio se encienden como bombillas.
- Las barras de desplazamiento y los controles numéricos son más grandes, haciéndolos más accesibles y fáciles de usar en las pantallas táctiles
- Nueva opción que le permite escoger los colores de acentuación del escritorio.
- Diálogo con una cuenta atrás al cambiar la resolución de pantalla.
- Nuevas opciones para Activar, desactivar o recordar el estado del Bluetooth.
- Reescrito grandes partes del código del lanzador de aplicaciones para hacerlo más rápido y fácil de usar.
- Mejoras en la bandeja del sistema.
- Mejoras en Wayland.
Más información: KDE