Añadir repositorios a tu smart es básico. Las últimas versiones de programa vienen bien surtidas de ellos pero siempre quieres instalar una aplicación que no está en ellos, así que se debe aprender a encontrar el repositorio adecuado y introducirlo al smart.
Aunque se pueden introducir los repositorios a mano en el smart, la mejor forma de introducirlos es buscar en Internet el repositorio e indicarle al programa dónde está el archivo *.repo. Para buscar repositorios debes introducir el nombre del programa y la palabra repositories, y navegar un poco.
Imaginemos que queremos introducir los repositorios de las aplicaciones científicas de KDE y encontramos que se encuentra en http://download.opensuse.org/repositories/science/openSUSE_10.3 , cuya página se muestra en la imagen inferior.
Como se ve, existe un archivo llamado science.repo, el cual tiene la información que el smart necesita. Bien, copiamos la dirección del archivo en el portapapeles (Klipper) y ejecutamos el smart.Ahora vamos a la ventana de los repositorios, Edit–>Channels.
Vamos a agregar uno Nuevo, aparecerá una ventana como la inferior, en la cual indicaremos que queremos añadir un repositorio desde su dirección URL. Aceptamos.
Aparecerá una nueva ventana ,en ella pegamos la dirección que anteriormente habíamos copiado, el url del repositorio.
Aceptamos y la información del repositorio aparecerá.
Volvemos a aceptar y el programa añadirá el repositorio a la lista. Si queremos que cargue las nuevas aplicaciones deberemos decirle que actualice el canal o repositorio, para ello pinchamos en File–>Update Selected Channel, donde indicamos que sólo actualice el cana Science.Ya tenemos a nuestra disposición las aplicaciones de ese repositorio. La verdad es que es más complicado de escribir que de hacer.
La página con los repositorios de OpenSuse es la siguiente: Official Repositories, aunque si queréis aun más, visitad ésta.
Pingback: Cómo instalar firefox en tu KDE | KDE Blog
Pingback: Proyecto openSuSE Education | KDE Blog