Mi escritorio Plasma de diciembre 2024 #viernesdeescritorio

Esta novena entrega del año de la iniciativa #viernesdeescritorio que vuelve a los fondos clásicos. Bienvenidos a mi escritorio Plasma de diciembre 2024, realizado sobre mi portátil Slimbook Pro, con el que llegamos a las 55 entregas compartiendo «Mi escritorio» de forma mensual.

Mi escritorio Plasma de diciembre 2024 #viernesdeescritorio

Esta va a ser la quincuagésimoquinta (55 para los que nos cuesta leer esto) vez que muestro mi escritorio Plasma 6 en público, lo cual es número nada desdeñable de entradas que sigue creciendo de forma constante. Hice un recopilatorio con los 12 escritorios del 2022 y este diciembre he hecho una con los 13 del 2023. Por fin he encontrado el momento perfecto para hacer este tipo de entradas y pronto llegará la tercera edición ya que este año llega a su fin.

Y en esta ocasión lo realizao sobre mi Slimbook Pro, el cual tiene instalado un KDE Neon con Plasma 6.2.0, sobre una versión de KDE Frameworks 6.6 y una versión de Qt 6.7.2 El servidor gráfico es Wayland y el Kernel es 6.8.0-49-generic (64 bits). Sí, estas navidades toca actualizar con una nueva versión de KDE Neo.

He cambiado al tema global básico Brisa Ocsuro, con los iconos Deepin2022-Dark, he puesto la barra de actividades a la derecha para aprovechar el ancho de la pantalla, a ver si me acostrumbro de una vez por todas.

He puesto el reloj-calendario Nemmayan de Zayronoxio, que le queda de fábula sobre un fondo navideño. He elegido este widget porque en estas fiestas está bien tener a simple vista el día de la semana en la que estás.

El resultado de mi escritorio Plasma de diciembre de 2024 es un entorno de trabajo oscuro y, como siempre, funcional que podéis ver en la imagen inferior (pinchad sobre ella para verlo un poco más grande).

Mi escritorio Plasma de diciembre 2024 #viernesdeescritorio

2 comentarios en “Mi escritorio Plasma de diciembre 2024 #viernesdeescritorio”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *