Las novedades de Kate en KDE Gear 24.08

Sigo con la serie de entradas con las novedades del pack de aplicaciones que ha puesto a disposición de todo el mundo la Comunidad KDE. Hoy os presento las novedades de kate en KDE Gear 24.08, una aplicación sencilla pero potente, y muy querida por los desarrolladores.

Las novedades de Kate en KDE Gear 24.08

Tener una aplicación sencilla que te permita escribir casi sin distracciones es algo que siempre viene bien. Desde que descubrí el Bloc de Notas de WIndows siempre he tenido en alta estima este tipo de aplicaciones.

Es por eso que no es de extrañar que los desarrolladores le tengan tanto cariño a  Kate: un editor de texto y solo texto con el que picar código sin tener en cuenta el formato y que, además, ayuda a escribir ese código de la forma más eficiente posible.

En palabras de sus desarroladores:

Kate está repleto de funciones que le facilitarán la visualización y edición de todos los archivos de texto. Kate le permite editar y ver muchos archivos al mismo tiempo, tanto en pestañas como en vistas divididas, y viene con una amplia variedad de complementos, incluido un terminal integrado que le permite ejecutar órdenes de consola directamente desde Kate, potentes complementos de búsqueda y sustitución, así como un complemento de vista previa que puede mostrarle cómo se verá su MD, HTML e incluso SVG.

Con Kate 24.08 se mejora el complemento de formateo de documentos con una mayor compatibilidad con archivos de bash, d, fish, configuración de Nix, opsi-script, QML y YAML.

Por otra parte, como novedad relacionada, la funcionalidad del protocolo del servidor de lenguajes (LSP) añade compatibilidad con los lenguajes Gleam, PureScript y Typst.

Las novedades de Kate en KDE Gear 24.08

Además, si trabaja con proyectos basados en CMake, el complemento de Proyectos y compilación le permite ahora abrir el directorio de compilación y obtener tanto archivos como objetivos.

Más información: KDE Gear 24.08

Y, recuerda, todo este software es gratuito y sin publicidad en todos los sentidos: no te cuesta ni un euro y no se cobra en en forma de datos personales. No obstante, si quieres ayudar a su desarrollo siempre puedes participar en su campaña de recaudación de fondos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *