Segundo mes del año y otro mes que sigo la iniciativa #viernesdeescritorio con una nueva captura, con la que llegaré a más de dos años seguidos compartiendo «Mi escritorio» de forma mensual, una mirada a la intimidad de mi entorno de trabajo. De esta forma, bienvenidos a mi escritorio Plasma de febrero 2024, el primero de un año que promete ser intenso en lo que se refiere a novedades kdeeras ya que estamos a menos de 20 días del lanzamiento de Plasma 6.
Mi escritorio Plasma de febrero 2024 #viernesdeescritorio
Esta va a ser la cuadragésimoquinta (45 para los que nos cuesta leer esto) vez que muestro mi escritorio Plasma 5 en público, lo cual es número nada desdeñable de entradas que sigue creciendo de forma constante. Hice un recopilatorio con los 12 escritorios del 2022 y este diciembre he hecho una con los 13 del 2023. Por fin he encontrado el momento perfecto para hacer este tipo de entradas.
Y vuelvo a mi Slimbook Kymera AMD de sobremesa, tras unos meses mostrando mi portátil Slimbook Pro de 13 pulgadas. Como el cual tiene instalado un KDE Neon con Plasma 5.27.10, sobre una versión de KDE Frameworks 5.114 y una versión de Qt 5.15.12. El servidor gráfico es Wayland y el Kernel es 6.5.0-15-generic (64 bits).
Respecto al tema general, he puesto el tema oscuro de MoeDark de Jomada, uno de los creadores clásicos del blog, que me ofrece un fabuloso fondo de pantalla. Respecto al plasmoide de hora he puesto Clock Asotoki Color, que se adapta a la perfección al color del tema.
El resultado de mi escritorio Plasma de febrero de 2024 es un entorno de trabajo oscuro y, como siempre, funcional que podéis ver en la imagen inferior (pinchad sobre ella para verlo un poco más grande).
good