Cada cierto tiempo me gusta hablar de Slimbook, la marca de dispositivos 100% compatibles con GNU/Linux por varias razones, entre las que destacan que soy usuario habitual de la marca y que tengo la convicción de que debemos promocionar las empresas que confían en el Sotware Libre. En la recta final del año pasado ya les dediqué tres artículos pero es que debería dedicarles más porque no paran. Es por ello que me complace compartir con vosotros que han sido lanzados los nuevos Executive de Slimbook, dentro de su serie de ultrabooks de alta gama ¿Tienes curiosidad? Sigue leyendo.
Nuevos Executive de Slimbook
Aunque en el mundo de las ordenadores de sobremesa o de escritorio la posibilidad de disfrutar de un sistema operativo libre es algo relativamente sencillo. De hecho, su conquista apenas tiene el problema del arranque y las tarjetas gráficas, el resto se soluciona rápido y bien (aunque las impresoras pueden ser un dolor de muelas).
No obstante siempre es de agradecer que algunas compañías como Slimbook se preocupen no solo de ofrecerte una alternativa que asegura su compatibilidad absoluta con los sistemas del GNU y el pingüino sino que te los afinen como solo los profesionales saben hacer (y si no me creéis os remito a este artículo donde un producto puesto a punto por los chicos y chicas de Slimbook barría en las pruebas de rendimiento a ordenadores en principio más potentes).
De esta forma me congratula compartir con todos vosotros que recientemente han presentado los nuevos ultrabooks Executive, una revisión de este modelo de alta gama que viene con su sello de calidad tradicional y con mejoras como:
- Memorias RAM DDR5 a 5200Mhz, en lugar de DDR4 3200Mhz.
- Procesador Intel® Core™ i7-13700H hasta 5,00 GHz, con 14 cores, 6 performance y 8 eficientes, que suman 20 hilos y caché de 24MB.
- Gráficos Intel® Iris® Xe G7 o NVIDIA® GeForce RTX™ 4060 de 8GB y TGP hasta 95W (siendo un 22% más potente que la anterior RTX 3060 de 4GB).
- Posibilidad de elegir color gris color o negro intenso.
Por cierto, y como suelo comentar en estos casos, esto tampoco es una entrada patrocinada. Mi relación con Slimbook es de cliente habitual, amistad e intereses mutuos (el dominio del mundo por parte de la filosofía GNU/Linux).
Más información: Slimbook