El jueves 20 de abril fue lanzado KDE Gear 23.04, la gran actualización de sus aplicaciones que tiene una periodicidad cuatrimestral. Ha pasado casi tres semanas y voy desgranando poco a poco qué nos trajo de nuevo este nuevo anzamiento. Por fin llego a la última entrega y os presento las novedades de Konsole, Ark y Dragon Player en KDE Gear 23.04, tres aplicaciones para cerrar esta serie que traen pocas pero interesantes novedades.
Novedades de Konsole, Ark y Dragon Player en KDE Gear 23.04
Hoy toca hacer programa triple en esta serie de artículos de repaso al lanzamiento de KDE Gear 23.04 con los que finalizo la misma.
La primera de ellas es Konsole, el emulador de terminal de KDE, que en esta versión ofrece una más que interesante novedad: ¡Konsole ya funciona en Windows! Esto significa que Konsole integrado en otras aplicaciones como Kate, Dolphin o KDevelop también funciona en el sistema operativo de las ventanas.
Por otro lado Ark, la herramienta de compresión y descompresión de archivos, nos ofrece una pantalla de bienvenida más rica y con la posibilidad de extraer archivos Stuffit.
Y para finalizar este repaso Dragon Player, es un reproductor minimalista de audio y vídeo nativo de KDE. Dragon Player ha sido objeto de una importante revisión visual, que incluye la adopción del menú hamburguesa de muchas otras aplicaciones de KDE y de una pantalla de bienvenida. También ha ganado un conjunto simplificado y más intuitivo de botones predeterminados en la barra de herramientas.
Más información: KDE Gear 23.04
Y, recuerda, todo este software es gratuito y sin publicidad en todos los sentidos: no te cuesta ni un euro y no se cobra en en forma de datos personales. No obstante, si quieres ayudar a su desarrollo siempre puedes participar en con donaciones.