Este mes voy a hacer dobletes con la serie de la iniciativa #viernesdeescritorio con una nueva captura, con la que llegaré a más de un año y medio compartiendo «Mi escritorio» de forma mensual, una mirada a la intimidad de mi entorno de trabajo. De esta forma, bienvenidos a mi escritorio oscuro Plasma de febrero 2023, el tercero del año, que está dedicado al recientemente lanzado Plasma 5.27, último de la serie, y con el que utilizaré su tema básico oscuro.
Mi escritorio Plasma oscuro de febrero 2023 #viernesdeescritorio
Esta va a ser la trigésimatercera vez que muestro mi escritorio Plasma 5 en público, lo cual es número nada desdeñable de entradas que sigue creciendo de forma constante. Hice un recopilatorio con los 12 escritorios del 2022 y tengo pendiente seguir con otros, para finalizar con una entrada que los recopile todos… pero eso será en un futuro.
Respecto al mes pasado, y como he dicho en la introducción, está basado en el tema Brisa Oscuro del VDG de la Comunidad KDE: tema global, ventanas, colores, iconos, etc.
Respecto a plasmoides, he despejado el escritorio de ellos ya que me ha gustado tanto el fondo de pantalla que me apetecía verlo sin distracciones. No obstante al utilizar el tema oscuro, el mismo fondo cambia para que quede más harmonioso con el tema global. Sigo dejando solamente el plasmoide Modern Clock, que encaja a la perfección. El resto de cosas que necesito (calendario, conexiones, volumen, etc,) lo tengo en la barra de tareas a un solo click.
Sigo, tras unos meses mostrando mi Slimbook Kymera AMD de sobremesa, a realizar la captura sobre mi portátil Slimbook Pro de 13 pulgadas, el cual tiene instalado un KDE Neon con Plasma 5.27.1, siendo mi sistema gráfico Wayland que ya ha se ha establecido definitivamente.
El resultado de mi escritorio oscuro de febrero de 2023 es un entorno de trabajo claro y, como siempre, funcional que podéis ver en la imagen inferior (pinchad sobre ella para verlo un poco más grande). Por cierto, he añadido un poco de transparencia a Konsole.