Tener todo tipo de posibilidades en nuestro escritorio es una de las fortalezas del escritorio Plasma de la Comunidad KDE. Con los plasmoides tenemos de todo tipo, desde relojes a paneles meteorológicos, pasando por selectores de colores o decenas de lanzadores de aplicaciones. Los indicadores de servicio no son una excepción, como es el caso de Twitch indicator, el plasmoide 131 presentado en el blog que nos permite estar al día de este servicio de streming.
Twitch indicator – Plasmoides de KDE (133)
Para que no lo conzcan Twitch es una plataforma que ofrece un servicio de streaming, es decir, de transmisión de video en vivo propiedad de Amazon.com, siendo una de sus principales funciones la retransmisión de videojuegos en directo. fuente: Wikipedia
No soy un seguidor de este servicio pero me consta que causa furor entre los amantes de los videojuegos y que planta cara a Youtube.
De la mano de komorebithrowsatable nos llega una plasmoide llamado Twitch indicator con el cual podemos estar al corriente de las transmisiones activas de los canales que estás siguiendo en twitch.
Para utilizarlo solo necesita tu nombre de usuario y nada más, ya que twitch api permite ver estos datos con sólo pasar el ID del cliente.
Y como siempre digo, si os gusta el plasmoide podéis “pagarlo” de muchas formas en la nueva página de KDE Store, que estoy seguro que el desarrollador lo agradecerá: puntúale positivamente, hazle un comentario en la página o realiza una donación. Ayudar al desarrollo del Software Libre también se hace simplemente dando las gracias, ayuda mucho más de lo que os podéis imaginar, recordad la campaña I love Free Software Day de la Free Software Foundation donde se nos recordaba esta forma tan sencilla de colaborar con el gran proyecto del Software Libre y que en el blog dedicamos un artículo.
Más información: KDE Store
¿Qué son los plasmoides?
Para los no iniciados en el blog, quizás la palabra plasmoide le suene un poco rara pero no es mas que el nombre que reciben los widgets para el escritorio Plasma de KDE.
En otras palabras, los plasmoides no son más que pequeñas aplicaciones que puestas sobre el escritorio o sobre una de las barras de tareas del mismo aumentan las funcionalidades del mismo o simplemente lo decoran.