En estos días llenos de eventos no está de más hacer un pequeño receso y hablar de algo más ligero. Así que hoy toca hablar de la personalización de los cursores dentro la categoría de diseño del blog. Así que bienvenidos a la entrada dedicada a los cursores Trix para Plasma, otra forma de dar un toque diferente a su escritorio.
Trix para Plasma, cursores estilo luces de neón
Nacidos de la mano y de la mente de Dark eye 90, os presento Trix, un tema de cursores para Plasma 5 colorido y luminosos que le otorga un toque de luces de neón a nuestro escritorio Plasma de la Comunidad KDE.
Aunque limitado en tamaño, solo existe 32×32, la variedad de colores disponibles es amplia: naranja, azul, carmesí, verde, rosado, púrpura, arco iris, rojo, azul celeste, amarillo y violeta.
Y como siempre digo, si os gusta este conjunto de cursores Trix podéis “pagarlo” de muchas formas en la página de KDE Store, que estoy seguro que el desarrollador lo agradecerá: puntúale positivamente, hazle un comentario en la página o realiza una donación. Ayudar al desarrollo del Software Libre también se hace simplemente dando las gracias, ayuda mucho más de lo que os podéis imaginar, recordad la campaña I love Free Software Day 2017 de la Free Software Foundation donde se nos recordaba esta forma tan secilla de colaborar con el gran proyecto del Software Libre y que en el blog dedicamos un artículo.
Más información: KDE Store
Cómo cambiar el tema de los cursores en Plasma
Al igual que con los iconos hay varias formas de cambiar el tema de cursores en Plasma, pero la más fácil es:
- Abrir las Preferencias del Sistema
- Ir a la sección Temas para el espacio de trabajo
- Ir a la subsección Tema de Cursor.
- En esta ventana pinchar en “Obtener nuevos temas”
- Buscar oxygen neon blue 5 y dar a instalar.
- Seleccionar el tema y aplicar.
Rápido, sencillo y efectivo. Ahora solo faltaría que el diseñador creara variaciones de colores para los cursores. ¿Alguien se atreve a decírselo?